México: ENSEÑANDO AL QUE NO SABE
Descripción del proyecto
El Hogar comunitario “La Consolación”, está formado por la Estancia infantil, que acoge a sesenta niños, entre 1 y 4 años, la mayoría de ellos hijos de madres solteras y con escasos recursos económicos. También asisten al Hogar comunitario, niños de la colonia, para regularización, desde el nivel primaria, hasta secundaria.
Este proyecto busca brindar la oportunidad a la gente mayor, de que aprendan a leer y escribir, ya que en la Colonia, hay una gran población adulta que necesita de alfabetización y el programa oficial los rechaza.
Destinatarios del proyecto
Número de voluntarios necesario: 1 o 2 voluntarios.
Edad: a partir de 20 años.
Perfil profesional: Formación en educación de niños.
Idioma: Español.
De estos 39 días allí, no me quedo con la maravillosa naturaleza, me quedo sin duda alguna con la experiencia que me ha dado el Hogar de la Misericordia.
Ellos no saben lo que es el lenguaje, nunca lo han desarrollado, sólo conocen el idioma de las emociones, que, afortunadamente, es internacional.
Se tienen los unos a los otros, y es precioso ver cómo en determinadas ocasiones sacan a la luz esa fraternidad que les une. Les une la mala suerte de tener una vida así, y a la vez la buena suerte de haber podido llegar a un lugar como ese.
Una vez más, y aunque suene a tópico, la belleza está en el interior, y qué grandes han sido para mí estos 36 niños que me han enseñado a ver la vida de otra manera.