FILIPINAS: EMPOWERMENT

Apoyo en el proyecto Dreamland

Descripción del proyecto

En Filipinas hay dos lenguas oficiales: Inglés y Tagalog, aparte hay más de 68 lenguas por lo que en cada Provincia se habla la propia. El inglés es imprescindible en estudios superiores, en todo trámite oficial y en el trabajo. Es teóricamente la lengua de la enseñanza pero los profesores normalmente explican en tagalog o en su lengua local. Por ello, los niños, adolescentes y jóvenes tienen gran dificultad en el aprendizaje de inglés que después les será imprescindible. 

Destinatarios del proyecto

Número de voluntarios necesario: 1 voluntarios.

Edad: De 20 a 30 años aproximadamente. 

Perfil profesional: Profesor de inglés

Idioma: Inglés.

Fue una experiencia gratificante y más todavía lo fue la oportunidad que tuvimos de dar clases de inglés a los niños y a sus madres.

Increíble la sensación de vivir, sentir que estás viviendo la plenitud, gracias a la energía y la motivación de estas mujeres.

Este voluntariado nos permitió una gran inmersión en su realidad social. 

Participante del proyecto

Creemos que nuestra estancia en este lugar, donde hemos visto lo mejor del ser humano y las situaciones que afrontan para seguir en su día a día, nos ha servido para así ser narradores en primera persona de esta experiencia y hacer que se contagie este deseo de acompañamiento y ayuda mediante el esfuerzo y el trabajo compartido.

Participante del proyecto